RAMPALION es un proyecto de Roots Rock Reggae que nace en Caldes de Montbui (Barcelona) en agosto de 2012. Tiene como punto de partida la música jamaicana de los 70 y los 80, ofreciendo una visión íntima, reflexiva y consciente en sus letras, que la aleja de ciertos estereotipos actuales del género.

RAMPALION is a Roots Rock Reggae project that was born in Caldes de Montbui (Barcelona) in August 2012. Its starting point is the Jamaican music of the 70s and 80s, offering an intimate, reflective and conscious vision in its lyrics, which takes it away from certain stereotypes current genders.

RAMPALION és un projecte de Roots Rock Reggae que neix a Caldes de Montbui (Barcelona) l’agost del 2012. Té com a punt de partida la música jamaicana dels 70 i els 80, oferint una visió íntima, reflexiva i conscient en les seves lletres, que l’allunya de certs esterotips actuals del gènere.

RAMPALION PRESS KIT (CAT):
https://www.dropbox.com/s/m3dubs0yt852dlv/RAMPALION%20Press%20Kit%202019%20%28CAT%29.pdf?dl=0

RAMPALION PRESS KIT (CAST):
https://www.dropbox.com/s/8npr32yjg9rf814/RAMPALION%20Press%20Kit%202019%20%28CAST%29.pdf?dl=0

Songs ‘Bout Love and Fight (2014), es el primer álbum de RAMPALION. Publicado gracias a las aportaciones al proyecto de micromecenazgo, es un conjunto de 16 temas y sus 16 versiones Dub que explican vivencias personales. Canciones íntimas compuestas esencialmente para voz y guitarra pero que acaban llegando al oyente en formato banda. Este trabajo tiene una gran acogida entre el público y los medios, emitiéndose en emisoras internacionales como la BBC 1 del Reino Unido, Reggae Radio de EEUU y en emisoras nacionales como Radio 3. Durante el 2013 y el 2014, realizan la gira de presentación que los lleva a varias salas y festivales del territorio español como la Sala Apolo, Razzmatazz, Rototom, Nowa Reggae. En paralelo se gesta el segundo LP.

Inside the Kete Heart (2015) es el nombre del segundo álbum, con el que RAMPALION se consolida como proyecto. El trabajo plantea un recorrido circular sobre los conceptos esenciales de la filosofía Rasta, impregnado de consciencia y espiritualidad. Ve la luz en abril de 2015 y rápidamente llega el reconocimiento de la crítica. Esta vez sale bajo el sello VP Records, siendo seleccionado para participar en la categoría «Mejor álbum Reggae» en los GRAMMY AWARDS 2015 (ha sido la primera vez que un grupo español se presenta a este reconocimiento). Al mismo tiempo también es escogido entre uno de los mejores 25 álbumes de 2015 por United Reggae.

LIVE Inna Our Hometown (2016) es el tercer álbum de RAMPALION. Grabado en directo en Caldes de Montbui en octubre de 2015 contiene algunas de las mejores canciones de los dos álbumes anteriores. La banda que acompaña a RAMPALION en este directo es la Freedom Street Band con quien ya había compartido estudio para grabar las canciones ‘Anger’ y ‘Love Me Forever’ con anterioridad.

En abril de 2018 RAMPALION presenta el primer volumen de la trilogía “Red, Gold and Green” bajo el nombre de The Red Album donde, en palabras de Sandy Fiocchetti: “… escogido por el movimiento panafricanista como símbolo de la sangre de los mártires africanos que se esparció por todo el mundo durante su lucha por la liberación, justicia e igualdad de derechos, el color rojo adquiere al álbum un sentido que aporta visceralidad e intensidad, y que, al mismo tiempo, expone a partir de situaciones cotidianas, temas universales como el amor y la melancolía, dejando que estas emociones y sentimientos cobren una dimensión trascendental “. La producción y composición inicial de los temas, así como las letras y voces del álbum, corrieron a cargo de Juan Manuel Villa Escribano. The Red Album ha sido grabado y mezclado íntegramente a Pick’N’Mix Sudios de Caldes de Montbui por Oscar Montesinos y masterizado en New York por Alex Psaroudakis.

«Un viaje a través de la conciencia, de lo sentimental, a veces meditativo, Otras cálido, vibrante y reivindicativo. Una joya de trabajo »
Reggae. se – Alberto Guzman.

«Roots Reggae de primer nivel, que poco Tiene que envidiar a Otras producciones europeas e incluía jamaicanas. Rampalion encabeza una generación que Quiere recuperar el Verdadero sentido original de la m sica Reggae. Apuesta por ellos »
Rockdelux – Barracuda

«Se trata sin duda de uno de los álbumes de música Reggae más esenciales Hechos en España, no solo de este año, sino de todos los tiempos»
Carlos Monty

Este 2019 RAMPALION presenta la mixtape ‘RAMPOLOGY’ donde DANCE CRASHER Sound selecciona algunos temas de los álbumes “Songs ‘Bout Love and Fight “ (2013), “Inside the Kete Heart” (2015) y “The Red Album” (2018). En la mixtape también se pueden escuchar las canciones “Anger Special Mix” y “Love Forever” extraídas de The Freedom Street Band Singles. La mixtape contiene dos dubplates a modo de bonus tracks que RAMPALION ha grabado especialmente con motivo de esta colaboración para DANCE CRASHER Sound.

RAMPALION IN DUB: